NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO.
. Para alcanzar un rendimiento óptimo a nivel mental y físico es necesario tener una dieta que cubra los requerimientos básicos de un atleta, aportando
. Dependiendo del atleta y sus objetivos, ganancia de masa muscular, perdida de grasa o una mejora de la composición corporal, elaboramos una pauta nutricional que se adapte a sus necesidades según su edad, peso, porcentaje de grasa corporal y biotipo metabólico, para obtener los mejores resultados. Recuerda, una nutrición adecuada permitirá un rendimiento mayor, una recuperación más fácil, la prevención de lesiones y favorecerá un estado de buena salud.
Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada podrá alcanzar mayores intensidades de trabajo y duración del mismo, de la misma manera que en periodos de descanso se debe adaptar la nutrición y así favorecer la super compensación y adaptación al deporte de los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo de salud. Porque salud es igual a rendimiento y a recuperación. Según se alimente un deportista podrá ver como su rendimiento mejora o por el contrario queda limitado o incluso disminuye, ya que una mala alimentación puede favorecer las lesiones y la fatiga.